lunes, 2 de marzo de 2009

MMORTS: juegos online multijugador


laszlodemo










Después de haber pasado horas diviertiendome en mi tiempo libre con el Age of Empires II, descubrí una nueva categoría de juegos de la cual aun nada sabía. No hace falta descargar un programa, ni instalarlo; se juega gratis y son entretenidos, al menos para mi y para quienes comparten mis gustos. Un jugador puede pasar semanas o incluso meses dedicando parte de su tiempo libre a alguno de estos juegos.
La sigla MMORTS me sonó muy extraña la primera vez que la leí, significa Massively multiplayer online real-time strategy o en español: juegos de estrategia en tiempo real multijugador masivos online. Para simplificar, significa que al mismo tiempo que yo juego, hay miles de jugadores más participando desde sus casas, en la ciudad, en otra parte del país, o en otros países, en casi cualquier momento del día.
varios jugadores con los que hablé coinciden en que parecen ser mejores para adultos que para jugadores muy jóvenes, por las habilidades necesarias: administración, diplomacia, estrategia a corto y largo plazo,etc.
Lo que puedo decir, es que se requiere de mucha paciencia y perseverancia, pero siles gustan los juegos de estrategia, encontrarán en éstos los que siempre estuvieron buscando. Quienes están del otro lado no son programas sino humanos, tan inteligentes como nosotros, lo cual hace al desafio muy atractivo.
Para saber más, solo deben visitar este link de la wikipedia, con interesantes datos y la mención de muchas alternativas para los más diversos gustos.

No hay comentarios: