martes, 5 de noviembre de 2013

Motivos para escribir en un blog





Imagen: mrcomputer



Mi teclado se ve gastado, viejo, algunas teclas están empezando a borrarse. No es el de la foto, que se ve mejor, pero es un modelo muy similar. Lo he usado para escribir en mis blogs desde hace seis años, o sea que es un acompañante en un largo viaje. No lo he cambiado, me siento cómodo con esta herramienta. Es el elemento usado para escribir más de 240 entradas sólo en este blog: artículos de opinión, relatos,poemas, humor, reflexiones,juegos de palabras.
Claro que hay blogs que tienen muchas más entradas, cientos o miles de visitas por dia, y todo eso, pero no se trata de competir, al menos en mi caso. ¿Por qué escribimos blogs, después de todo? Para expresarnos, comunicarnos con personas de similares aficiones, enseñar cosas que sabemos hacer, formar parte de una comunidad sin fronteras, jugar, crear, y otras tantas motivaciones constructivas.
En el camino que inicié con gusto y voluntad de crear hice amistades, colegas bloguer@s, participé en otros blogs simplemente por el gusto de hacerlo o por ayudar, propuse juegos en el mio, invité a reflexionar sobre variados temas. A veces encontré comentarios como que a una persona le alegré el dia con un artículo de motivación, otra persona agradecia que le haya hecho reir y otra comentaba que le habia sido útil la información proporcionada, o por ayudar a difundir su obra. Lo bueno de esos momentos es notar que además de estar hacieno lo que me gusta, al compartirlo hay efectos positivos en otros, que le dan sentido a lo que uno crea.
  Si estás escribiendo en un blog por primera vez, sigue con entusiasmo y sinceridad tratando los temas que te interesen. No hace falta imitar ni competir; mientras te guste lo que haces, eventualmente encontrarás colegas en el camino que compartan también gustos similares.




2 comentarios:

Conchi dijo...

Tienes toda la razón, Jorge. Yo también llevo ya unos años en este mundo bloguero y me gusta. He conocido a muy buenas personas, entre las que te cuento, con las que he participado en muchas cosas, ayudándome a aprender y a crecer como persona.
Me gustan los blogs. Creo que ha sido un buen invento.

Un abrazo

Jorge dijo...

Si recuerdo bien, llegue a tu blog cuando un dia hace años Natacha escribio que a una amiga suya le vendria bien colaboraciones en su blog,no se cual era el tema. No hacia falta decir mas, empecé a visitar el blog y a colaborar en algunos temas como los relatos abiertos. Lo bueno de un blog es que uno no lo tiene porque le digan que lo tenga, sino que es lo que uno hace con gusto y además formando parte de una comunidad de colegas con el mismo entusiasmo.
Un abrazo, Conchi.